Piel Naranja

16/06/2021

Sus episodios eran de 2 horas aproximadamente y se emitían una vez por semana.

Categoría: Entretenimiento – Programa

Piel naranja fue una telenovela argentina Creada por Alberto Migré, uno de los autores de telenovelas más exitosos del país, fue emitida originalmente por Canal 13 en el año 1975. Protagonizada por Arnaldo André y Marilina Ross. Coprotagonizada por José María LanglaisChina ZorrillaElena LucenaAntuco TelescaMaría Valenzuela y Raúl Taibo. También, contó con las actuaciones especiales de Paquita Más y el primer actor Raúl Rossi. La participación de Haydeé Padilla como actriz invitada. Y la presencia estelar de Fernanda Mistral. logró índices de audiencia históricos y es muy recordada hasta el día de hoy por ser una de las primeras ficciones de este género que tuvo un desenlace trágico, quebrando por completo el esquema tradicional del «final feliz» de casi todas las telenovelas emitidas hasta ese momento.

Piel naranja fue filmada en blanco y negro, puesto que todavía en Argentina no había llegado la televisión en color (recién comenzarían las transmisiones en color con el Campeonato Mundial de Fútbol Argentina 1978 y consolidándose en 1980). Sin embargo, contaba con innumerables exteriores, así como también fondos musicales propios, especialmente las canciones de Marilina Ross, como por ejemplo el tema Quereme… tengo frío. Sus episodios eran de 2 horas aproximadamente y se emitían una vez por semana. Fue el programa más visto en 1975 y la consagración actoral protagónica en telenovelas de Arnaldo André, quien a partir de ese momento iniciaría una extensa carrera dedicada en gran parte a este género televisivo.

Fuente Wilkipedia

– Para PIEL NARANJA Arnaldo André ya estaba asegurado el protagónico y ahí conozco a Marilina Ross que la llevo en mi corazón. Marilina es una actriz soñada y es un placer trabajar con ella.

Alberto Migré