Dioses de la India

10/06/2021

¿Cuáles son ?

Categoría: La Foto

Los Dioses Hindúes son:

– Agni. Se trata del dios del fuego, asimismo es un mensajero entre dioses. Tiene dos cabezas y su vehículo es un carnero.

– Brahma. Es el dios creador del universo y por lo tanto equivale a lo absoluto, se trata de una esencia indivisible que suele ser representada físicamente a través de un cuerpo de hombre con cuatro cabezas con barbas y cuatro brazos.

– Shiva. Además de ser considerado el padre del Yoga, equivale al igual que Brahma al dios que crea aunque también se reconoce su poder destructivo, este último de acuerdo a algunos mitos es compartido con su esposa.

– Ganesha. Corresponde a una de las principales figuras del panteón hindú, es el dios del int Krishna electo, la sabiduría.

– Vishnu. Su poder radica en lograr equilibrar las fuerzas del bien y el mal, por lo tanto se le identifica como el dios de la preservación y la bondad. Dispone de 10 encarnaciones, las más importantes probablemente son Ráma y Krishna.

– Krishna. Este Dios de la India con piel azul y representado tocando una flauta, es considerado una de las principales encarnaciones de Vishnu.

– Kali. Diosa India que representa a la muerte.

– Hanuman. Dios virtuoso y erudito, representado como el dios mono.

– Ganga. La diosa sagrada del río Ganges «Madre Ganga».

– Parvati. Diosa india de los alimentos y la fuerza interior.

– Kali quien representa a la muerte.