Tu gato ronronea?

05/06/2021

Más que mascotas…

Categoría: La Foto

Ronronear equivale a sonreír

El ronroneo es mucho más que una expresión de confort, otra cosa que tiene en común con las sonrisas. También puede señalizar estados de ánimo como el miedo, el estrés, el dolor y el hambre. Pero ¿cuál es el motivo de este sonido en estas situaciones?

Razones por las que ronronean los gatos

El gato consigue tranquilizarse a sí mismo con ello, como ningún otro animal. Las gatas ronronean durante el parto para regular los dolores, las aún ciegas y sordas crías encuentran el pezón, y con ello la protección, mediante el ronroneo de su madre.

Los gatos dominantes lo hacen para mostrarle a un compañero inseguro y nervioso que puede relajarse, algunos felinos ronronean cuando se sienten amenazados, para controlarse y tranquilizarse.

Por lo que, aparte del ronroneo de bienestar, existe el que es para reducir el dolor, tranquilizarse y mantener el control. Los mininos también lo usan como medio de comunicación. 

Los gatitos lo emplean para animarse a jugar los unos con los otros y también para pedir más mimos, atención o comida a su humano. Por lo tanto, el por qué un gato ronronea puede deberse a diferentes motivos:

Fuente: ¿Por qué ronronean los gatos? | zooplus