Jugas?

27/05/2021

Cuál era tu juguete preferido de niño?

Categorías: La Foto

Historia de los juguetes

Se dice que la mayoría de los infantes suelen jugar con cualquier cosa, como palos y piedras. Los juguetes y los juegos se han desenterrados de los sitios de civilizaciones antiguas, se han escrito publicaciones antiguas de ellos. Los juguetes que están ocultos en poblaciones antiguas como el valle del Indo (3500-1500 aC), incluyen carros pequeños, o silbatos que tienen forma de aves, o chimpancés que se deslizan por cuerda, la historia de los juguetes bastante variada.

Los juguetes con más antigüedad se encuentran hechos a partir de compuestos de la naturaleza, como rocas, palos o arcilla. Hace muchos años atrás, los niños egipcios que jugaban con muñecas que tenían cabellos, y automóviles hechos de piedra, cerámica o madera. En la Antigua Grecia y la Antigua Roma, los niños solían jugar con muñecas que estaban producidas con arcilla, palos, arcos y flechas. Las niñas de la antigua Grecia, cuando cumplían 18 años, sacrificaban sus juguetes de la infancia a los dioses, y en su víspera de bodas, ofrecían las muñecas como rito.

El primer rompecabezas mecánico que se conocía antiguamente, proviene de Grecia y tuvo su aparición en el siglo III. El juego se trataba de una especie de cuadrado que se dividía en catorce partes iguales, y tenía como objetivo crear formas distintas a partir de la pieza, algunos rompecabezas-cerrojos, se hicieron a partir del siglo XVII (AD).

Los juguetes se generalizaron con los cambios de actitud hacia los niños que engendró la Ilustración. Los niños comenzaron a ser vistos como personas por sí mismas, en contraposición a las extensiones de su hogar y que tenían derecho a prosperar y disfrutar de su infancia. La variedad y el número de juguetes que se fabricaron durante el siglo XVIII aumentaron constantemente.

John Spilsbury, fue el creador del primer rompecabezas en el año 1767 que colaboró a los niños a que aprendieran geografía. Hizo rompecabeza de diferentes tópicos, el mundo, Europa, Asia, África, América, Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia.

Soplar burbujas con los restos de jabón se convirtió en un pasatiempo popular, como se muestra en el cuadro La burbuja de jabón (1739) de Jean-Baptiste-Siméon Chardin. Otros juguetes populares incluían aros, carretas de juguete, cometas, ruecas y marionetas.

Los primeros juegos de mesa fueron producidos por John Jefferys en la década de 1750, incluyendo A Journey Through Europe. El juego era muy similar a los juegos de mesa modernos; los jugadores se movían a lo largo de una pista con el lanzamiento de un dado (en realidad se usaba un abstemio) y el aterrizaje en diferentes espacios ayudaba u obstaculizaba al jugador.

En el siglo XIX, el énfasis se puso en los juguetes que tenían un propósito educativo para ellos, tales como rompecabezas, libros, cartas y juegos de mesa. Los juguetes con temas religiosos también eran populares, incluyendo un modelo del Arca de Noé con animales en miniatura y objetos de otras escenas bíblicas. Con la creciente prosperidad de la clase media, los niños tenían más tiempo libre en sus manos, lo que llevó a la aplicación de métodos industriales para la fabricación de juguetes.

También se inventaron juguetes mecánicos y ópticos más complejos. Carpenter y Westley comenzaron a producir en masa el caleidoscopio, inventado por Sir David Brewster en 1817, y habían vendido más de 200,000 artículos en tres meses en Londres y París. La compañía también fue capaz de producir en serie lámparas mágicas para su uso en fantasmagoría y espectáculos de galanty, desarrollando un método de mas producción utilizando un proceso de impresión de placa de cobre.

Las imágenes populares en las linternas incluyen la realeza, la flora y la fauna, y las estructuras geográficas  hechas por el hombre de todo el mundo. El zoótropo moderno fue inventado en 1833 por el matemático británico William George Horner y se popularizó en la década de 1860. Las muñecas de madera y porcelana en miniatura de las casas de muñecas eran populares entre las muchachas de clase media, mientras que los niños jugaban con canicas y trenes de juguete.

Fuente: Historia de los Juguetes: Evolución, madera, y mucho más (conocelahistoria.com)