El Chapulín Colorado

26/05/2021

No contaban con su astucia!!!

Categorías: Entretenimiento – Programa La ventana

El Chapulín Colorado es una serie de televisión mexicana, parodia de los programas de superhéroes, creada por Roberto Gómez Bolaños para Televisa.

Fue transmitida en México por primera vez el 26 de noviembre de 1970 como un segmento del programa Los supergenios de la mesa cuadrada.

Entre 1973 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana El Chavo del Ocho y tuvo un capítulo final donde se agradeció a los espectadores.

​ Luego continuó como un segmento de la serie Chespirito hasta 1993. Su nombre se refiere a un chapulín (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado.

En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:

Más ágil que una tortuga… más fuerte que un ratón… más noble que una lechuga… su escudo es un corazón… es… ¡El Chapulín Colorado!

Anteriormente, en el programa de Los supergenios de la mesa cuadrada, de 1970 a 1971, se lo presentaba con una frase diferente:

Más veloz que una montaña… más ágil que un refrigerador… más astuto que un aguacate… ¿quién es?… es… ¡El Chapulín Colorado!

Fuente Wikipedia