La Quinta Revolución

11/05/2021

Interface Humanos y Máquinas e Internet de las cosas

Categoría: La ventana

Esta revolución tecnológica pretende potenciar la transformación del sector industrial en espacios inteligentes basados en IoT(Internet de las cosas), y en computación cognitiva.

La computación cognitiva, o cómputo cognitivo, implica sistemas de autoaprendizaje que utilizan la minería de datos, el reconocimiento de patrones y el procesamiento del lenguaje natural para imitar el funcionamiento del cerebro humano.

La Industria 5.0 pone el énfasis en la colaboración entre máquinas y humanos para mejorar la productividad y la eficiencia.

En este marco aparece en escena empresas como Neuralink.

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk. Actualmente se encuentran desarrollando un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos mediante estimulación cerebral directa.

Y, según declaraciones de Musk, la tecnología desarrollada por Neuralink busca, a la larga, lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial.​Actualmente se encuentra desarrollando experimentaciones en animales en conjunto con la Universidad de California, Davis.

Fuente Wikipedia