No poder llorar

07/05/2021

Mucho más que lágrimas.

Categorías: La ventana

Muy a menudo decimos que aquellos que no lloran son personas frias o duras, muy por el contrario la incapacidad o falta de facilidad para llorar ,obedece muchas veces a otros factores.

Acercamos un fragmento de este artículo del portal Mente Maravillosa que profundiza mucho más en el tema.

¿Por qué no puedo llorar? Esta es una expresión más habitual de lo que pensamos. Son muchas las personas que tras sufrir, por ejemplo, una pérdida personal son incapaces de llorar, de desahogar su dolor a través de lágrimas. El lloro, el llanto, forma parte del duelo y es parte imprescindible para superar desgracias y traumas. Un alivio fisiológico con el cual liberar tensiones y estrés.

Las lágrimas purgan conflictos y hasta liberan compuestos químicos tóxicos.

A menudo, solemos asumir la idea de que quien no llora, presenta en realidad una personalidad fría y carente de emociones.

Una suerte de alexitimia donde uno no solo evidencia una clara imposibilidad a la hora de entender las propias emociones, sino que además, es incapaz de expresarlas verbalmente.

Sin embargo, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Porque las lágrimas son mucho más que simple agua salada. Las lágrimas purgan conflictos y hasta liberan compuestos químicos tóxicos.

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/por-que-no-puedo-llorar/