Alain Delon

05/05/2021

Que película recordás de él?

Categoría: Entretenimiento – Programa

(Sceaux, 1935) Actor de cine francés. Sus padres se separaron cuando él tenía cuatro años, quedando bajo la tutela de su madre. Vivió una infancia problemática, llegando a ser expulsado de más de un colegio. A los catorce años, tras un intento de fuga, comenzó a trabajar en una pescadería, al tiempo que estudiaba en un centro profesional. En 1952 ingresó en el ejército francés como paracaidista de la marina y a los 18 años fue voluntario a la guerra de Indochina. Licenciado del ejército, volvió a París, donde trabajó como camarero y portador en el mercado central.

u atractivo físico le abrió camino en el cine: el director Ives Allegret y su esposa Michele Cardone le animaron a convertirse en actor. Allegret lo dirigió en su primera película, Quand la femme s’en méle (1957), pero fue Amoríos (1958) la película que marcó el inicio de Alain Delon como figura fundamental del cine francés. Su compañera en el reparto fue Romy Schneider, con quien inició una relación sentimental. No tardó en recibir ofertas para encarnar papeles protagonistas, pero, pese a las oportunidades que le brindaron directores como Luchino Visconti (con quien rodó Rocco y sus hermanos, 1960, y El gatopardo, 1962), René Clément (A pleno sol, 1960, basada en la novela El talento de Ripley, de Patricia Highsmith) y Michelangelo Antonioni, tuvo dificultades para desprenderse de la etiqueta de galán apuesto.

Dinámico y agresivo, se inició en la producción cinematográfica en 1964 y a principios de los años 70 desplegaba una gran actividad como actor y productor.

Fuente Biografías y Vidas

https://bit.ly/3h0FOxa