Viajamos a Etiopía?

04/05/2021

Viajar es añadir vida a la vida!!!

Categoría: Entretenimiento – Programa

Beneficiado por la naturaleza y castigado por occidente, Africa encierra misterios aún no revelados

Son pocas las veces que pensamos en el continente negro a la hora de ir de vacaciones o conocer nuevos lugares, sin embargo por eso en este artículo acercaremos algunos datos que es importante saber, comenzaremos con Etiopía:

Etiopía no es solo uno de los países más bonitos de África, sino que además tiene el honor y el orgullo de ser el único que jamás fue colonizado por una potencia europea.

A finales del siglo XIX, los europeos debatían, en la Conferencia de Berlín, cómo se repartirían los distintos territorios africanos.

Trazaron un mapa que fue el origen de muchos de los problemas que África sufre hoy.

Su único fin era expoliar todas las riquezas naturales de aquellas tierras gobernadas por tribus fragmentadas y menos desarrolladas tecnológicamente

Agruparon en países inventados a enemigos ancestrales.

No pudieron hacer eso con Etiopía.

Pueblo aguerrido, guerrero y orgulloso, los etíopes conocían su territorio a la perfección. Un país donde las montañas que superan los 4.000 msnm son habituales y conviven con un desierto de temperaturas extremas, verdes valles y una tradición e historia milenaria que es digna de la pluma del mejor escritor de ficción. Como los galos de Astérix, se convirtieron en inconquistables y derrotaron y expulsaron a árabes, ingleses e italianos.

Lugares:

Etiopía posee algunos de los lugares más bonitos que ver en África. A sus bellezas naturales se suman las históricas y arquitectónicas.

El mejor momento para ver Etiopía en su esplendor natural es de octubre a diciembre, al final de la temporada de lluvias.

Las montañas Simien conforman el techo del país. En un ambiente escaso en oxígeno, crece la extraña lobelia gigante y monos y cabras salvajes se pasean haciendo caso omiso del hombre. Fantásticos cañones de formas imposibles en el que destaca el Ras Dashen, el pico más alto de Etiopía (4.543 msnm).

En el extremo opuesto se encuentra la depresión del Danakil, donde la tierra arde a temperaturas que casi alcanzan los 50 grados y la lava se revuelve en el corazón del lago volcánico Erta Ale.

Algunas de las tribus del Valle del Omo siguen viviendo alejados de los avances tecnológicos, aunque hay otras que han convertido la experiencia de una visita en un circo fotográfico. Para que esto no te ocurra, lo mejor es visitarlas con un local de confianza.

Otras montañas salvajes son las Bale. Paraíso de verdor y vida cuya puerta de acceso, Dodola, también ofrece trekkings pletóricos.

Las fuentes del mítico Nilo Azul las encontrarás cerca del sagrado Lago Tana, en Tis Abay.

Los amantes de la cultura deberán visitar uno de los lugares más bonitos de África, Lalibela. Situada en el norte del país, a 2.500 msnm y de difícil acceso por carretera, Lalibela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus iglesias milenarias excavadas en la roca. Y es que la mayor parte de Etiopía es cristiana copta y tiene una historia en la que la Reina de Saba, el Rey Salomón y el Arca de la Alianza son piezas fundamentales. Como te dijimos: prácticamente insuperable hasta para el mejor narrador de ficción.

No lejos de allí, se encuentra la real Gondar, con castillos del siglo XVII al estilo europeo que reflejan los sueños de grandeza del rey etíope Fasilides.

En la ciudad árabe de Harar, en la zona este del país, podrás disfrutar de algo extraño en estos días: árabes y cristianos viviendo en total armonía. Es la única ciudad de Etiopía que mantiene el encanto de la estructura callejera árabe. Buen lugar para inspirarse y relajarse, como bien supo el poeta francés Rimbaud, que vivió allí.

Aunque caótica y sucia, la capital del país, Addis Abeba, está muy viva. Los etíopes son gente espectacular, y no debes temer relacionarte con ellos, tanto aquí como en las zonas agrícolas.

Si te apetece darte un baño, los lagos de la zona de Awassa son tu mejor opción.
En definitiva, uno de los mejores países de África en el que te recomendamos que trates con su gente: noble, hospitalaria, fuerte, bella y orgullosa.

Te recomendamos el Artículo fuente de esta publicación del portal ( Sky scanner,es ) para interiorizarte más de las bondades de este particular lugar del África.

Fuente: https://bit.ly/3vFu3Ab