La más rica…

30/04/2021

Tal vez la más simbólica y famosa de las frutas.

Categoría: La ventana

La manzana es una de las frutas mas completa segun algunos estudios que la señalan como rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades.

El pecado, la discordia, la pasión, la dulzura, la merienda, la manzana es eso y mucho más un refrán de origen ingles dice que consumir una manzana diaria mantiene al médico alejado…

El pecado, la discordia, la pasión, la dulzura, la merienda, la manzana es eso y mucho más.

Un poco de mitología …

Fue por una manzana que se desató la huerra de Troya según reza en la leyenda de aquel pastor que luego fué principe y obligado a elegir entrre tres diosas para obsequiear una manzana de oro, eligió a la del amor en perjuicio de la sabiduría y la guerra, detallado en lo que se conoce como El Juicio de Paris

El juicio de Paris es una historia de la mitología griega en la que se encuentra el origen mítico de la guerra de TroyaParis es el príncipe troyano que raptó a Helena.

Es uno de los episodios más conocidos del relato según el cual, Eris, la diosa de la discordia, molesta por no haber sido invitada, se presenta en la boda de Peleo, y deja una manzana dorada con la frase para la más bella. Tres de las diosas presentes, HeraAtenea y Afrodita se pelean por la manzana, por lo que Zeus escoge como juez para dirimir la disputa al príncipe pastor de Troya, Paris. Las tres diosas intentan sobornarlo ofreciéndole distintos dones, pero al final elige a Afrodita, que le había prometido el amor de la mujer más bella del mundo. Esta mujer es la esposa del rey MenelaoHelena, que se enamora de Paris, quien la rapta llevándosela a Troya, lo que provoca la venganza de Menelao, desencadenando la guerra de Troya.

Fuente Wilkpedia