El Salto a la adolescencia

29/04/2021

Toma tu pasión y haz que suceda.

Categorías: La ventana

En 1983, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals​ y Michael Nouri en los papeles principales, la película Flashdance marcó un antes y un después en la vida de los niños adolescentes de la recién nacida Generación X.

Es considerada un clásico de la década, además de galardonada en los premios ÓscarBAFTAGlobo de Oro y Grammy, entre otros, se consolidó también como una de las películas más taquilleras de la década de 1980.

 La banda sonora, compilada por Giorgio Moroder, presentó destacadas canciones como «Maniac» (interpretada por Michael Sembello) y la ganadora de un Premio Óscar «Flashdance… What a Feeling«, compuesta para la película por Moroder con letras de Irene Cara y Keith Forsey

Entramos de una manera al cine en aquel lejano 1983 y ya nada sería igual, salimos todos dispuestos a tomar nuestra pasión y hacer que suceda!!!

«Toma tu pasión y haz que suceda»

Argumento

Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, y por la noche baila en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria del acero en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania.

Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), un millonario recién divorciado quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella, y ella lo ayuda a olvidar a su exesposa. Al conocer que ella tiene el sueño de bailar en forma profesional, la respalda y con sus influencias logra una audición especial para ella, donde es recibida por los jueces y críticos de la academia de baile, que dudan de su habilidad para bailar, por no tener la educación y el entrenamiento necesario desde su infancia.

Fuente: Wilkipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Flashdance