Bailas?

29/04/2021

El hombre como ser social necesita comunicarse

Categoría: La ventana

Desde tiempos ancestrales los seres humanos han bailado, ya sea para ser favorecido en la caza, para celebrar, para ahuyentar las enfermedades, para tributar a sus dioses.

En algunas antiguas civilizaciones les mejores bailarines eran los elegidos para guiar en asuntos de la comunidad a su pueblo.

La vida moderna nos ha arrojado a una carrera frenética coronada por la inacción, repetición y alienación física en perjuicio del ser.

¿Cuántas enfermedades se prevendrían, si bailáramos más, cuanto más felices somos cuando agitamos el espíritu a través de la danza y armonizamos así, nuestro paso material por la tierra?

Celebración del Cuerpo

Establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

​Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo.

La UNESCO reconoce formalmente al ITI y al Comité de Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento.

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.

Fuente: Wilkipedia