Orígen de la bocina

24/04/2021

También conocida como: corneta, pito o claxon,

Categorías: Entretenimiento – Programa La Foto

Instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta  unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.

Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, siendo sustituido a partir de la década de 1920 por un elemento accionado por energía eléctrica. Del mismo modo la bocina es utilizada en vehículos como trenes, barcos, motos y bicicletas, variando de acuerdo a cada vehículo.

Distintos nombres de la bocina de automóvil

Corneta

En Venezuela se denomina corneta para referirse estrictamente a la bocina de automóvil o claxon, y también se usa algunas veces como sinónimo de altavoz.

Claxon

En Cuba, España, México y algunos otros países hispanohablantes se le llama claxon.

Se trata de un término tomado de la marca comercial registrada de bocinas Klaxon, lo cual se convirtió en sinónimo coloquial de esta parte del automóvil. Probablemente estaba basado en el término griego klazein (‘rugir’), cognado del término latín clángere (‘resonar’).

Su plural es ambiguo: claxons (especialmente en Cuba) o cláxones. En Monterrey (México) hay un grupo de rock llamado Los Claxons. En Inglaterra existe también un grupo de rock llamado Klaxons.

Pito

En algunos países también se le conoce como pito, casos de Colombia, Venezuela , Puerto Rico y El Salvador.

Corneta

Sin embargo, la mayoría de los venezolanos usan la palabra corneta («tocar la corneta»)

Fuente: Wilkipedia

Foto Imágen destacada: De <a rel=»nofollow» class=»external text» href=»https://www.flickr.com/people/32659528@N00″>Brian Snelson</a> from Hockley, Essex, England – <a rel=»nofollow» class=»external text» href=»https://www.flickr.com/photos/exfordy/511298195/»>Horns</a>, CC BY 2.0, Enlace