Las calles de Mevir Campana

22/04/2021

A iniciativa de Instituciones se le pusieron nombre a las calles del Complejo Mevir Campana, hecho decretado por la Junta Departamental de Colonia

Categoría: Entretenimiento – Programa

A través de un decreto del 5 de noviembre del año pasado han quedado nominadas las calles del Mevir.

La Comisión de la Biblioteca Popular de Campana «Dr. Marcelo Roselli», a iniciativa de la Alcaldía de Ombúes de Lavalle, lleva adelante la inquietud de la población de la nominación de las calles de MEVIR I y II. Esta iniciativa fue trabajada en conjunto con los alumnos de la escuela local ya que la misma cumplirá 100 años el próximo año, por lo que cual el pueblo tiene más de 100 años, creyendo esto una muy buena oportunidad para realizar la solicitud de nombramiento de las calles. La Comisión de la Biblioteca optó por homenajear a Don Alberto Gallinal, quien fuera impulsor de MEVIR, a su vez también se nombra una calle como «LOS HORNEROS» ya que este es el símbolo representativo de MEVIR. Las restantes calles se nombraron con aves autóctonas. Estas propuestas fueron consultadas con los vecinos de MEVIR I y 11, los cuales se manifestaron de acuerdo con la iniciativa y los nombres propuestos.

Así quedó el nomenclator:

a) DON ALBERTO GALLINAL, a la primera paralela al noroeste de Ruta 55.

b) LOS HORNEROS, a la segunda paralela al suroeste del Camino a San Roque que parte desde Ruta 55 y finaliza en la quinta paralela al noroeste de Ruta 55.

c) LAS GOLONDRINAS, a la primera paralela al noroeste de Los Horneros.

d) EL ZORZAL, a la segunda paralela al noroeste de Los Horneros

.e) MARTÍN PESCADOR, a la primera paralela al suroeste de Los Horneros.

f) LOS TEROS, a la segunda paralela al noroeste de Ruta 55.

g) LOS CARDENALES, a la tercera paralela al noroeste de Ruta 55, en los tramos desde Las Golondrinas a Los Horneros y de ésta hasta Martín Pescador.

h) LA CALANDRIA, a la cuarta paralela al noroeste de ruta 55

.i) LOS CISNES, a la quinta paralela al noroeste de Ruta 55, en los tramos desde Las Golondrinas a Los Horneros y desde ésta hasta Martín Pescador.