Jugamos con una novela y una figura estelar del cine mundial

19/04/2021

Quienes protagonizaban la novela Una voz en el Teléfono?

Categoría: Entretenimiento – Programa

Una voz en el teléfono fue una exitosa telenovela argentina de 1990 producida por Canal 9 Libertad y escrita por Alberto Migré, siendo protagonizada por Raúl Taibo y Carolina Papaleo. El libreto se basó en un radioteatro famoso de finales de los años 500597 da ocupado, cuyos protagonistas fueron Hilda Bernard y Fernando Siro.

La telenovela se convirtió en todo un éxito de la televisión de Argentina de principios de década de los 90, llegando a altos índices de audiencias que produjeron la consagración de sus protagonistas Raúl Taibo y Carolina Papaleo. Fue tal el éxito que Alberto Migré se vio obligado a agregar capítulos para extender la duración de la novela. Es considerada una de las telenovelas más exitosas de la televisión de Argentina y una de las más recordadas por el público, no solo por su historia, sino también por la cortina musical de la misma, «Una lágrima sobre el teléfono», del cantante Paz Martínez que se convirtió en un himno de aquellos años y en un clásico musical.

Fuente: https://bit.ly/2QxIya5

La telenovela se convirtió en todo un éxito de la televisión de Argentina de principios de década de los 90

Foto :https://www.facebook.com/groups/1744804522496829

Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone (RomaReino de Italia20 de septiembre de 1934), conocida con el nombre artístico de Sophia Loren, llamada también en los países de habla hispana Sofía Loren, es una actriz italiana ganadora de diversos premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar —uno de ellos honorífico—1​ y un premio BAFTA; asimismo, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro, también ha ganado David de Donatello a la mejor actriz protagonista.

Su carrera comenzó en 1950, cuando llamó la atención del productor Carlo Ponti, quien más tarde se convirtió en su marido. Desde entonces, Sophia Loren ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan las producciones El pistolero de CheyenneDos mujeres —por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar— y El Cid.

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood y la única actriz viva de la selecta lista del American Film Institute.2

Como otras grandes estrellas del cine, Sophia Loren basó sus inicios cinematográficos en su belleza, pero tuvo la lucidez para ver que su físico muy impactante podía convertirse en un lastre para su crecimiento como actriz. Ella supo detectar esta amenaza y la superó con destreza, ayudada por su esposo y productor Carlo Ponti. Así, a lo largo de su carrera, fue evolucionando con valía desde la vulgaridad y el descaro más barriobajero que caracterizaron sus inicios a una sofisticación nada artificial.3

Fuente : Wilkipedia