A partir de que edad recordamos cosas?

07/06/2020

Y es lo que nos preguntamos en el programa de este Domingo 7 de Junio… Cuales son sus primeros recuerdos???? La mayoría de los oyentes nos contestaron 3 o 4 años e incluso una oyente nos dijo; 7 años Un notable artículo de la BBC nos ilustra al respecto . En una parte del mismo […]

Categorías: Calidad de vida Entretenimiento – Programa Vivencias

Y es lo que nos preguntamos en el programa de este Domingo 7 de Junio…





Cuales son sus primeros recuerdos????

La mayoría de los oyentes nos contestaron 3 o 4 años e incluso una oyente nos dijo; 7 años

Un notable artículo de la BBC nos ilustra al respecto .

En una parte del mismo miren lo que dicen de aquellos que recuerdan antes de esa edad.

¿Y los que sí recuerdan?

Hasta aquí, todo suena muy lógico pero ¿cómo se explican estas memorias que encontramos en un proyecto que hizo la BBC hace unos años?

Foto de niña de unos dos años
Image caption¿Será posible que te acuerdes de algo que pasó cuando estabas así de chiquito?

» Mi memoria más vieja es despertándome en mi cuna . Puedo ver las cortinas arriba, y son amarillas, y puedo oír a alguien en una habitación contigua a la mía, haciendo ruido con agua -afeitándose o algo así-. La casa en la que estoy es una de la que nos fuimos cuando yo tenía dos años, así que debo tener menos de 2 años de edad «, contó Vicky Swindales.

» En mi memoria más antigua estoy acostada bocarriba, dentro de lo que pienso que era uno de esos grandes coches de niños, con la capota arriba y tapada hasta el mentón, y estoy casi segura de recordar que el cielo estaba azul, aunque no sabía la palabra ‘azul’… era muy pequeña «, recordó la novelista AS Byatt.

Estos son los recuerdos de dos de las 6.500 personas que participaron en el experimento -llamado «La experiencia de la memoria»- en el que respondieron en línea un cuestionario del psicólogo Martin Conway de la City University.

«Le pedimos a la gente que describiera su primer recuerdo y luego varias otras preguntas sobre ese recuerdo, entre ellas qué edad tenían cuando sucedió», cuenta Conway.

«El 40% contaron algo que decían que ocurrió a los 24 meses y otros 861 nos hablaron de recuerdos que fecharon antes de que cumplieran 12 meses… ¡nos dejaron en shock «.

Interesante no?

Aqui les dejamos el enlace del artículo completo:
https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-39408371